lunes, 31 de octubre de 2016

En RD mueren a diario entre 3 y 5 hombres por cáncer de próstata


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El urólogo dominicano Pablo Mateo, electo presidente de la Confederación Americana de Urología 2018 y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, informó que en República Dominicana mueren a diario entre tres y cinco hombres por cáncer de próstata. 

 El especialista advirtió que este cáncer es uno de los principales cánceres que afectan a los hombres de todo en el mundo, sobre todo después de los 50 años de edad. 

 El doctor Mateo ofreció la información al diariodesalud.com.do, detallando que más de un 50% de los hombres mayores de 70 años tiene o tendrá cáncer de próstata, a lo que no escapan los varones dominicanos. Sostuvo que la estadística es una estimación de los parámetros que hay la incidencia de este cáncer en otras naciones de América Latina y Estados Unidos, por ser zonas donde prevalecen las mismas condiciones en que República Dominicana. 

 El urólogo Pablo Mateo refirió que el 30 por ciento de los hombres mayores de 50 años muestran algún resultado histológico que hace pensar en cáncer de próstata por lo que resalta la importancia del chequeo constante y oportuno.