hectorj.cruz@listindiario.com
NUEVA YORK.- Lo que sucedió anoche en Yankee Stadium con Robinson Canó fue un asunto protocolar para los fanáticos locales.
Es decir, los Yanquis no tuvieron interés en firmar a Canó de nuevo, y mucho menos satisfacer la aspiración de sus agentes de diez años por 300 millones de dólares.
En cambio, Canó y su gente encontraron eco en los Marineros de Seattle y decidieron quedarse con la bolsa de 242 millones, lo cual no gustó en Nueva York.
Por eso, en la primera visita de Canó al hermoso Yankee Stadium los miles de fanaticos presentes, limitados por mal clima, lo recibieron con el acostumbrado buuuu que ya estaba planificado colectivamente, sin que nadie se reuniera para hacer dichos planes.
Pero esto no tiene mayor significado, y perdurará por un buen tiempo, solo que los Marineros no volverán esta temporada a la gran urbe porque así lo establece el calendario del 2014.
Horas antes, a eso de las 4:30 de la tarde, estuve presente en la conferencia de prensa de Canó y las preguntas en torno al tema no se hicieron esperar.
Su reacción, desde luego, fue de una sonrisa, que todo bien, que él tomó la primera opción, y que ya eso era tema del pasado. Que estaba orgulloso de haber jugado tanto tiempo al lado de un tipo de la calidad de Derek Jeter, y todo bien..Que el futuro es lo que importa, que el béisbol de grandes ligas es un negocio, y que sigamos adelante.Bien.
De interés. Antes del partido de anoche, Canó estaba en buena racha pegando de 26-11 en sus últimos juegos, y eso le permitía subir su promedio a los 300 puntos por vez primera en la temporada... Es cierto que solo tiene un jonrón, pero él siempre ha dicho que no es jonronero y supongo que en cualquier momento, cuando pase el frío, empezarán a llegar.. Siempre se ha dicho que los jonroneros funcionan por rachas, y ese puede ser un caso para Canó en esta oportunidad.....El locker de Canó en el Yankee Stadium estuvo en una esquina, y me llamó la atención que los de los dominicanos estaban bien separadados, nada de hacer combos ni grupos... Canó, con su número 22, estuvo simpático con cinco periodistas dominicanos que estaban en el cuarto, y luego se preparó para su rueda de prensa, a unos 30 metros más adelante... Fernando Rodney llegó hablando con su acostumbrada voz en alto, relajando y saludando, y alguién le voceó algo relacionado con el plátano....Ah, los dos lockers laterales de Canó estaban varios (para poner más ropa) y lo mismo para el venezolano Félix Hernández....Por ahí andaba también Abraham Almonte, jardinero dominicano que está recibiendo oportunidad de juego diario, pero que ha visto bajar su promedio a los 200 puntos.... El Rey Félix, por cierto, tiene sus brazos tatuados casi por completo, lo cual está de moda por todas partes.... Cuando empezó la acción en el terreno de juego, todos pudieron ver a Canó y a Jeter darse un efusivo abrazo, lo cual no puede ser de otra forma,...Ellos formaron combinación de short y segunda por espacio de 9 temporadas corridas...Ganaron títulos mundiales, guantes de oro.