jueves, 17 de abril de 2014

Taxista confiesa que envió a Dominicana condones gratis de NYC

Por: Panky Corcino/Corresponsal EDLP

 Santo Domingo – El taxista dominicano Henry Montero, residente en Nueva York, se identificó como la persona que envió a República Dominicana los condones distribuidos gratuitamente por las autoridades neoyorquinas, y que luego fueron vendidos en Las Galeras, Samaná, un pueblo turístico de la costa norte del país. 

Montero asegura que envió los condones sin intención de lucrarse a su madre, Dilcia Jiménez García, para que los repartiera entre los jóvenes de su barrio, en el sector Herrera, de la zona oeste de la capital dominicana. 

Por su parte, la madre sostiene que luego de recibir los condones se los pasó a su hermano Alcides Jiménez García, “porque está sin trabajo y me dijo que podía venderlos en Las Galeras y ganarse algo de dinero”.

 El Diario La Prensa logró conversar con los tres vía telefónica luego de que la encargada de la farmacia Las Galeras, Nicaulys Guerrero, facilitara los números de contactos de los dos hermanos.

 Guerrero informó que la farmacia retiró el preservativo de su inventario. También que ninguna autoridad del Ministerio de Salud Pública se ha presentado al negocio a indagar la forma cómo los compró y puso en venta. 

Los consiguió en Brooklyn 

Mientras, el taxista asegura que recibió los condones de una barbería ubicada en Brooklyn. “Los tenía tirados en mi casa y tomé una bolsa y los mandé a mi madre con las mejores intenciones del mundo”, dijo. “Ahora que veo lo que se está publicando la llamé y le dije que no los podían vender esos condones, que me podían meter en un lío de un delito hasta federal por eso”, añadió