El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a las Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela a que “no reciban pacientemente los aumentos tarifarios que sin sus avales introducen muchos centros privados”.
Al tiempo que hace el llamado a oponerse a las pretensiones de aumentar las inscripciones y mensualidades, Amarante Baret reconoció que a través de su Dirección de Acreditación de Centros Educativos, el Ministerio de Educación es quien regula las tarifas de los centros educativos privados.
En ese sentido, convocó para el 21 de mayo, a una reunión a los representantes de las asociaciones de padres cuyos hijos estudian en colegios.
Amarante Baret se refirió al tema en un documento titulado “Posición del ministro de Educación ante los denunciados aumentos de tarifa de colegios privados”, la cual reproducimos in extensa a continuación:
“El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de su Dirección de Acreditación de Centros Educativos, regula las tarifas de los centros educativos privados conforme a la legislación vigente.
www.elcaribe.com.do