SANTO DOMINGO. "Para este sector ha sido algo bien acogido. En mi caso estoy contentísimo. Eso va a permitir que personas de bajos recursos, de clase media baja, puedan adquirir vehículos. A nosotros, como propietarios e importadores de vehículos usados, también nos conviene, porque vamos a mover más unidades".
El comentario es de Franklin Valdez, propietario del dealer "Auto Valdez", ubicado en la Autopista Las Américas, quien, al igual que otros dueños y encargados de negocios de ventas de vehículos del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este, calificó de "positivo" que la Cámara de Diputados convirtiera en Ley el proyecto que modifica el párrafo IV del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00, que aumenta el límite de importación de vehículos de motor de 0-5 años a 0-7 años de fabricación.
Kreulin Sánchez, de Enrique Móvil Crédito, Juan Matos, de International Jaclin Import; Anne Martínez, de Corona Autos; Raúl Arias, de Guzmán Auto Import; y Amaurys Santana, de Luis Manuel Auto Import, coincidieron en que la iniciativa contribuirá a dinamizar el mercado de venta de vehículos, porque muchos ciudadanos podrán adquirirlos a precios más asequibles.