SANTIAGO.-Comunidades de Licey al Medio, Villa González, Moca y San Francisco de Macorís fueron escenarios de protestas ayer donde se registraron en ocasiones episodios violentos, cuyos habitantes reclaman un pliego de reivindicaciones sociales y económicas.
En Licey al Medio ayer la huelga por tiempo indefinido se cumplió casi en su totalidad con el cierre del comercio, la industria, bancos comerciales y otras actividades donde, además, se han producido violentos enfrentamientos a tiros y pedradas entre policías y manifestantes, pero no hubo ni heridos ni detenidos, mientras que las calles fueron bloqueadas con diversos objetos.
Los residentes en ese municipio y las comunidades de la parte baja de Moca reclaman del gobierno arreglo de las calles y carreteras, así como mejoría en el servicio de electricidad.
En horas de la madrugada se escucharon detonaciones de bombas de fabricación caseras, lo que atemorizó a los residentes en las proximidades de las explosiones.
Los convocantes del paro que es promovido como cabeza por el Comité Unidos para Vencer (CUPAVE) y otras diez organizaciones populares y comunitarias, reclaman el arreglo de todas las calles y caminos vecinales, así como otras obras prometidas por el Gobierno.
lainformacion.com.do