martes, 30 de septiembre de 2014

Asesinos de un repartidor dominicano de pizzas serán condenados a cadena perpetua



NUEVA YORK._ Dos atracadores que asesinaron en septiembre del 2010, al repartidor dominicano de pizzas, Richel Nova de 58 años de edad, en un suburbio de Boston, serán sentenciados mañana miércoles a cadenas perpetuas (una para cada uno) en la Corte Superior del condado Suffolk, donde la semana pasada fueron declarados culpables de asesinato en primer grado. 

 La novia de uno de ellos, Yamiley Mathurin, de 21 años, se había declarado culpable y fue condenada a 40 años. 

 Los acusados, Alexander Gallett de 22 y Michel Saint Jean, 24 años de edad, emboscaron al padre dominicano de dos hijastras, quien trabajaba haciendo entregas en una franquicia de Domino Pizza, para ayudarse a pagarse los estudios universitarios de sus ambas jóvenes, después que los matones llamaron para hacer un pedido desde una casa abandonada.

 El asesinato ocurrió el primero de septiembre del referido año, a las 11:00 de la noche en el sector Hyde Park. Nova, fue acuchillado 16 veces en distintas partes del cuerpo y los atracadores le robaron el dinero que llevaba consigo, producto de cobros de las entregas y las propinas.

 Los atracadores matones, pidieron dos pizzas, las que Nova repartía en un carro Subarú color verde de su propiedad.

 Ese mismo día, la víctima había llamado a Michelle Romero, una de sus hijastras para decirle que estaba feliz, porque ella había comenzado su primer año en la universidad.

 Autor: Miguel Cruz Tejada