martes, 2 de septiembre de 2014

Diputados la emprenden contra radiodifusores por campaña negativa ante proyecto regularía música


Santo Domingo.- Diputados de las diferentes bancadas arremetieron este martes contra empresarios radiodifusores que dicen han emprendido una campaña brutal, confusa y de desinformación en la población, por el proyecto de ley de música que protegería a los artistas dominicanos.

 Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, acusó a sectores de desinformar en un spot radial y televisivo, de confundir a la población sobre el citado proyecto, que lo que busca es proteger e incentivar la cultura y el folklore dominicano.

 “Ese spot que están difundiendo tiene un mensaje en contra de los diputados, y no se corresponden con la verdad, porque los proyectos son sometidos y van a comisiones, se estudian y se escucha a todas las partes”, precisó Martínez Duran.

 El autor de la iniciativa, Manuel Jiménez, aclaró que sometió el proyecto de música que establece la necesidad de proteger y promover los artistas dominicanos.

 “Pero en contra nuestra, de la Cámara Diputados y el proyecto, se ha emprendido una campaña brutal en contra de la iniciativa.

Las emisoras han gastado más de 150 millones de pesos en esa campaña de descrédito”, indicó el autor de la ley.

 Indicó que además de periodista, Pablo Mackinni y Yolanda Martínez, a quienes dijo respeta y admira, se agregó un extranjero de apellido Montaner, para acabar con los diputados mediante esta campaña activa e intrusa.

 Denunció que turbas han ido a casas de diputados en los pueblos, incentivado por la vulgar mentira, “pensé que esta campaña era de día y que se desmontaría, pero en realidad es que los dueños de emisoras creen que vivimos en una dictadura, que la población sólo debe escuchar lo que a ellos le beneficia”, dijo.

 “Hay que perder el miedo a la mediocridad y la maldad, y por eso no hemos crecido como nación porque no decidimos a enfrenar esos intereses mezquinos”, subrayó el legislador y cantautor.

 En tanto, Manny González, diputado del PRD por la provincia Duarte, acusó a Virgilio González, un sindicalista que está llamando a la gente hacer un piquete, donde confunde a la gente diciéndole que la persona tendrá que pagar en una emisora si quieren escuchar un merengue o cualquier otro tema.

 La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), considera que es una violación a los derechos fundamentales de que las televisoras, emisoras u otros medios se les obligue mediante una ley incluir en su programación no menos del 50% de la música criolla, un 40% a la música que consideren conveniente, y un 10 % a la música clásica o de raíz folklórica y de tradición oral de autores, compositores y cantantes dominicanos.

 Agregó que el Senado y la Cámara de Diputados, tomarán la mejor decisión, llevarán el proyecto a vistas públicas, donde se escucharán todos los sectores que tengan objeción, pero respetando la libertad de los dueños de emisoras e interpretando el interés nacional. 

 Para mañana miércoles, la Comisión de Medios de Comunicación, que preside el diputado Nelson Guillén, se reunirá con los directivos de ADORA con quienes va a tratar sobre la campaña que se difunde con insistencia contra los diputados.