martes, 2 de septiembre de 2014

Euclides critica Danilo observara ley y lo acusa de traicionar a Bosch

Rafael Tomás Jaime

 El senador Euclides Sánchez advirtió que pese a la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional y que deja abierta la posibilidad para su explotación, "allí no habrá explotación ni Falcondo explotará la zona"

. "Nosotros daremos nuestra vida por Loma Miranda. Se derramará sangre, porque habrá que matar mucha gente en la defensa de ese recurso nacional", sentenció el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, quien ha sido un promotor de la lucha porque la ley fuera aprobada.

 La advertencia la hizo en una entrevista por "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, luego de conocer la observación a la Ley que hizo la tarde de este martes el presidente Danilo Medina.

 Dijo que los veganos no permitirán que la minera Falcondo Xstrata Nickel se apropie de los recursos naturales de la provincia, y si lo hace sería sobre sus cadáveres.

 Acusó a Danilo actuar contrario a Bosch

 Acusó a Danilo Medina de actuar contrario a Juan Pablo Duarte y contrario a Juan Bosch, "y eso yo no lo puedo permitir ni el pueblo dominicano lo permitirá", sentenció el senador Euclides Sánchez.

 Manifestó que Juan Bosch no formó al PLD para que actuara para que fuera complaciente con los depredadores de las riquezas naturales y del país, sino para defender al pueblo dominicano.

 "Que lo sepa él 'el presidente Danilo Medina- que Falcondo no entrará a Loma Miranda, porque tendrá que matar a mucha gente", enfatizó el congresista vegano.