El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y los 17 diputados que representan a la provincia de Santiago anunciaron hoy la donación de un millón 800 mil pesos (RD$1,800,000.00) al Hospital Infantil Arturo Grullón (Hospital del Niño), de los recursos del Fondo de Gestión Social (barrilito).
Martínez, junto a una comisión de legisladores, visitó el centro de salud para conocer su realidad y entregar la partida económica perteneciente a los meses noviembre y diciembre.
La directora del hospital, Rosa María Morel, explicó en detalle a los diputados las precariedades y carencias del centro al que acuden miles de padres cada día en busca de la salud de sus hijos.
Martínez indicó que los diputados están comprometidos a unirse a esta cruzada a favor de la salud para que cada dominicano y dominicana pueda tener acceso a servicios médicos de calidad, para lo cual se necesita un reforzamiento desde todos los sectores que puedan contribuir a la causa.
“Estamos aportando nuestro granito de arena desprendiéndonos de 114 millones de pesos, que lo manejábamos como Fondo Social en nuestras provincias para que ahora vayan a Salud Pública, y así palear las deficiencias que imperan en ese sector”, refirió el legislador.