jueves, 30 de octubre de 2014

MINIATURAS DEL BEISBOL Solo un nombre...

hectorj.cruz@listindiario.com

 Los Gigantes de San Francisco ganaron finalmente la serie mundial 2014 derrotando 3-2 a Kansas City en el 7mo. y decisivo partido.

 Cuando Salvador Pérez elevó un globo de foul a tercera base, su compatriota Pablo Sandoval la capturó y se dejó caer en la grama, y los Gigantes son campeones por 3ra.ocasión en los últimos 5 años.

 La experiencia de los Gigantes se impuso, y los jóvenes de Kansas City quedaron muy bien al llevar la serie a un 7mo. juego. 

Todo el triunfo del equipo se resume en un solo nombre: Madison Bumgarner. 

 Apenas el pasado domingo tiró juego completo por blanqueada, dijo que estaría disponible para el miércoles, y así sucedió. 

Entró en el 5to. inning. trabajó 5 entradas de dos hits , 0 base por bolas y la victoria de su equipo se concentró en su persona. Ganó 2 juegos, y también, si quieren, pueden darle la victoria a él en este 7mo. choque, aunque el box score diga otra cosa. En total, en la serie mundial tuvo 21 innings de 9 hits, 16 ponches y una base.

 En postemporada tuvo 4-1, efectividad por debajo de 1.00, 52.2 innings, 28 hits, 44 ponches.

 Bumgarner simboliza la nueva corona de los Gigantes.

 CASO ESPECIAL: El comentario se lo escuché ayer a los chicos del programa La Voz del Fanático y me permito recrearlo aquí:todos los coaches de las Aguilas Cibaeñas en el presente torneo son antiguos jugadores del club con asiento en Santiago.

 Empezando por el manager, Andy Barkett, quien fue su refurzo hace ya 13 años siendo líder de jonrones de la liga con 11 en el campeonato 2000-01.

Luego de su retiro, Barkett está haciendo carrera de manager en la organización Marlins de Miami. Luego viene el coach de bateo, Luis Polonia, quien forma parte del Top-Five de jugadores sobresalientes de las Aguilas en toda su historia, junto a Miguel Diloné, Tony Peña, Miguel Tejada y Winston Llenas. El coach de pitcheo es Fernando Hernández, quien se destacó con el equipo aguilucho como un lanzador de primera en tiempos no tan lejanos (1991-2006), sumando incluso 40 victorias.

 Los demás son también nombres que todos recuerdan: Bernie Castro coach de 1ra. Omar Ramírez en la 3ra., el pitcher Wilton Chávez en el bulpen, y Alex Arias está en la banca, como asistente del manager.

 ¿Qué ventaja tiene esto? Que esos coaches conocen bien la organización y le guardan un sentimiento especial al equipo para el cual jugaron una vez.

 Varios fueron campeones múltiples, y estarían encantados de volver a celebrar, ahora en otras funciones.

 DE INTERÉS: Incluyendo el partido de anoche, en Grandes Ligas se celebraron este año 2,462 juegos, en una contabilidad perfecta...Allí se terminan los calendarios, no como en la pelota local que a cada rato los mochan, si están definidas posiciones... Escaso público anoche en el Quisqueya al partido de Licey y Gigantes..¿Por qué no fueron los liceístas, por la mala racha azul o para ver el juego de serie mundial? Ya veremos esta noche, cuando las Aguilas visitan precisamente a los azules...Juan Samuel fue ratificado como coach de los Filis de Filadelfia para el 2015, y seguirá al lado del manager Ryne Sandberg..Samuel es coach de primera base...El cubano José Israel Contreras está lanzando en México con Mazatlán...¿Lo recuerdan con Licey el pasado invierno? ..Johnny Cueto vuelve con Cincinnati, que ejerció la opción por 10 millones de dólares..¿Y por qué no le extienden contrato de 4 años por 80 millones si ganó 20 juegos?...