lunes, 22 de diciembre de 2014

Licey y Escogido dejarían de ingresar más de RD$32 millones por venta de abonos


SANTO DOMINGO. El pasado lunes en la tarde, con el Licey moribundo, a cuatro partidos de la clasificación, a falta de seis fechas y en medio de una racha de tres derrotas, la página tuboleta.com.do tenía como “no disponible” 2,001 de los 2,732 palcos A entre Grand Stand y Ampliación del estadio Quisqueya para el choque contra las Estrellas del jueves siguiente, o lo mismo que el 73% de la zona.

 De los 2,187 asientos de palcos AA solo estaban en venta 785 (el 35%) y de las 1,457 butacas de Preferencias habían 890 (el 61%) para un encuentro en el que los seguidores azules, que no habían levantado la bandera blanca, solo se aferraban a un optimismo utópico que obligaba a recurrir al Álgebra de Baldor.

 Esas 3,970 reservaciones en el Grand Stand (GS) para un partido que en ése momento lucía de trámite acercan a una idea del número de abonos que vendió el Licey en la actual campaña y de lo que dejará de percibir con ausentarse del round robin.

 Un análisis realizado por DL en base a datos extraoficiales facilitados y comparados con la disponibilidad en las páginas web de ventas oficiales reveló que la primera eliminación de equipos capitaleños a la ronda de semifondo en más de medio siglo, dejará de aportar a sus arcas al menos RD$33,000,000 por concepto de ventas de asientos por adelantado.

 POR NATHANAEL PÉREZ NERÓ