La marca de cerveza Tecate, propiedad de Heineken, pagó 5.6 millones de dólares (mdd) por el patrocinio de la ‘Pelea del Siglo’ entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, un monto que, medido por hora, supera el costo de cualquier otro patrocinio en la historia de la marca, incluido el de la UEFA Champions League.
Se estima que Tecate tendrá exposición en casi 4 millones de hogares mediante el sistema de pago por evento y más de 33 millones de espectadores en todo el mundo, pero el verdadero reto será hacer de este patrocinio un negocio redituable considerando que la pelea duraría solo una hora.
La inversión dará derecho a Tecate de poner su nombre al centro del ring, pero su rival Corona no ha perdido a pelea. Corona perdió el patrocinio del evento al ofrecer 400,000 dólares menos que Tecate, de acuerdo con cifras reveladas por personas cercanas a la negociación, pero sigue siendo la marca importada más importante en Estados Unidos y su posicionamiento en el mercado sigue creciendo.
El año pasado, el valor de la marca Corona trepó 21% a 8,025 mdd, de acuerdo con cifras de Millward Brown.
La marca Tecate, por su parte, tiene un valor de 819 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la misma consultoría, y no existe registro de su valor en años anteriores.