lunes, 4 de mayo de 2015

MINIATURAS DEL BEISBOL ¿ Decepción, o misión cumplida?

Pasó la Mega Pelea, los parciales de Manny Pacquiao exageran cuando dicen que al filipino se la robaron porque debieron darle el veredicto ya que Floyd Mayweather nunca se paró a pelear, más bien corrió más que Félix Sánchez. El propio Mayweather dijo que había cumplido bien su objetivo y misión porque pudo desarrollar su estrategia, la misma que le ha dado resultados y que hasta ahora le ha otorgado un record histórico invicto de 48-0.

 Lo cierto es que la pelea no tuvo momentos espectaculares, no hubo golpes con frecuencia, nadie salió herido, los dos quedaron igualitos como subieron al ring, “no hubo sangre”, y por eso también tuvo su dosis de aburrimiento. Al decir de Evander Hollyfield, fue una vergüenza para el boxeo y uno de los peores combates de la historia. 

 Pero, los simpatizantes de Mayweather están conformes, dicen que esperaban eso mismo, que Pacquiao no lo podía conseguir..como no lo consiguió. Ahora, Pacquiao dice que tenía un hombro lastimado, que mereció ganar y adicionó algunos planteamientos más para consolar a sus seguidores. Felix Díaz, el campeón olímpico, estuvo ayer en La Semana Deportiva analizando el combate, y dijo que “eso no es más que relaciones públicas”.

 DATOS: Los tres jueces votaron 118-110, 116-112, 116-112, Mayweather, de 38 años, pone su récord en 38-0.. Dice que en septiembre realizará su última pelea para cumplir contrato con Showtime.Tiene garantizados US$100 millones, y llegaría a 200 por derechos de TV. Pacquiao, de 36 años, pone su récord en 57-6. De acuerdo a datos “sabermétricos”, tenemos el siguiente resumen: .- Pacquiao tiró 429 golpes, acertando 81 para un 19%..-Mayweather tiró 435 golpes, acertó 148, para un 34%. .-.En golpes de poder, Pacquiao tuvo 236 y acertó 63 para un 27%..- Mayweather tuvo 188 golpes de poder, acertó 81 para 48%.

 Luego del combate, Mayweather dijo. “Me quito el sombrero por mi padre, sin él no estaría donde estoy. Hice lo que tenía que hacer, me siento bendecido. Soy un peleador calculador, él es duro, es un peleador muy violento, tuve que tomar mi tiempo. Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor esta noche. Cuando se escriban los libros, esta pelea habrá correspondido a lo esperado”,.

 Pacquiao dijo “Creo que gané la pelea, considero errónea la marcación de los jueces pues hice suficiente para merecer mejor resultado.”. “Creo que conecté más golpes que él”,“Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas; le pegué muchas veces más”.“Su velocidad, dinámica y estrategia hizo muy complicado que pudiera conectarlo con mayor fuerza. ”No pude tirar más golpes porque siempre se está moviendo alrededor”, “No es fácil conectarlo. Si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes”.

 Así las cosas, fue una pelea más o menos mala, Mayweather corrió, evadió..y ganó, se salió con la suya.Si usted iba a Pacquiao usted perdió, y ahora le toca aguantar “la cuerda”..Simplemente.

 DE INTERÉS. Nos vamos al béisbol, y la noticia es que los Astros de Houston se comportan como los mejores del béisbol, tienen 10 victorias en línea y la mejor marca en la liga Americana con 18-7, solo superados por el 18-6 de San Luis..Ayer vencieron a los Marineros de Seattle 7 por 6 para completar una barrida de 4 y concretar su mejor racha desde el 2004..Tuvieron 2 jonrones de Evan Gattis, que suma 6, y el 3ro. para el inicialista Chris Carter...Roberto Hernández lanzó 6 entradas de 4 carreras limpias y no tuvo decisión..Houston ha ganado 14 de los últimos 15, y solo queda por ver cuánto le dura esa alegría....San Luis es el otro club con gran éxito, domina las Grandes Ligas con 18-6, y ayer vencieron a los Piratas 3 por 2 en un largo juego de 14 entradas... Johnny Cueto tuvo una nueva salida y perdió en el encuentro ganado por Atlanta 5-0 a los Rojos de Cincinnati con el pitcheo del colombiano Julio Teherán...Cueto lanzó 6 innings de 9 hits y 5 carreras, y ahora tiene récord negativo de 2-3 y 2.72...En movimientos del fin de semana, Oakland dejó libre al jardinero Cody Ross, Atlanta subió al infielder Pedro Ciriaco, Milwaukee activó a Carlos Gómez y además puso al infilder Luis Jiménez para asignación, y de inmediato fue reclamado por Boston....El jonrón 660 de Alex Rodríguez el viernes fue su primero en calidad de emergente en Grandes Ligas...Ese cuadrangular crea discordia por el asunto del bono de 6 millones de dólares, y ya le daremos seguimiento.