lunes, 25 de mayo de 2015

El arte del manejo artistico es mantener como objetivo la responsabilidad de acercar al artista con el público de manera eficiente con los seguidores y con los medios de comunicación.

Por Yordy Torres

 Últimamente algunos artistas dominicanos han entrado en el ambiente del "dime y diretes" con colegas artistas, medios y comunicadores de prensa de manera infantil, por la falta del arte del manejo artístico. 

 Muchos conocedores de este oficio han sostenido la tesis ha estado en decadencia en los últimos tiempos por la poca concentración de preparar y desarrollar los talentos o activos artísticos que se tienen a mano para proyectarlos, en cambio algunos se han quedado como simple coordinadores de los propios manejados.

 Los representantes o manejadores artísticos deben ser leales a los principios y ética de trabajo, pero no pueden ser seguidores o fanáticos de sus artistas, esto le puede ocasionar a futuro poco razonamiento de concertacion y acercamiento . Su enfoque es liderar las políticas y metodologías de trabajo que se le ha encomendado, para proyectar y dar a conocer el catalogo musical para conectar con el publico.

 Conocer y dominar las diversas herramientas que permiten desarrollar satisfactoriamente la trayectoria del artista dentro y fuera de los escenarios, es el objetivo principal de un Representante Artístico o Manager.

 Son diferentes los roles adoptados por el mánager musical en su relación con el artista como son: figura paternal, equipo, filtro, gerente y personal manager, especializándose en diversas áreas del manejo del artista. 

En el arte del manejo artístico los Manager deben mantener como objetivo las relaciones con medios y fans, tiene la responsabilidad de acercar al artista con el público de manera eficiente con los seguidores y con los medios de comunicación.