martes, 5 de mayo de 2015

Pacquiao podría ir a la cárcel


El boxeador filipino Manny Pacquiao podría será acusado de perjurio por no haber informado sobre su lesión en el hombro en el cuestionario médico previo a la pelea del sábado pasado contra Floyd Mayweather Jr. 

 Pacquiao contestó “no” a la pregunta sobre si tenía alguna lesión en los hombros. Sin embargo, luego de la pelea su equipo se quejó de que el boxeador había estado disminuido durante la pelea por esta lesión. 

 Esta mentira generó una investigación por las autoridades de Nevada, puesto que el boxeador juró bajo la pena de perjurio afirmar la verdad en el cuestionario. Manny Pacquiao sí informó de las medicinas que estaba tomando, pero no de la lesión en el hombro.

 En caso de ser encontrado culpable, el filipino podría enfrentar entre uno y cuatro años de cárcel y una pena de hasta cinco mil dólares. También podría ser multado o expulsado por la Comisión Atlética de Nevada.

 Su abogado ya ha señalado que fue él quien llenó esa parte del cuestionario, y que fue un error inadvertido haber palomeado la caseta de ‘no’, cosa que, dice, se comprueba porque sí informaron de los medicamentos que estaba tomando su cliente.

 “No estábamos tratando de esconder nada. Yo solo creo que no leí el cuestionario correctamente”, señaló el letrado.

 www.lopezdoriga.com