viernes, 24 de julio de 2015

MINIATURAS DEL BEISBOL

Los deportistas dominicanos disfrutaron en grande la medalla de oro del corredor Luguelin Santos en los 400 metros, lograda ayer en el marco de los Juegos Panamericanos. Esto es importante, por cuanto este joven atleta hace rato que es mundialista, y es la herencia perfecta de Félix Sánchez, aunque en otra modalidad. Inclusive, se torna más representativo tomando en cuenta el hecho de que es un atleta salido del terruño nativo Monte Plata,en comparación con lo del SuperSanchez, nacido y desarrollado en Estados Unidos. 

 Perdió Félix Sánchez, la pesista Yuderkis Contreras fracasó, la cantidad de medallas será menor que el anterior evento de los Panamericanos, Guadalajara 2011, pero las compensaciones están llegando en los últimos días de competencia.No son muchas pues ya al evento le quedan dos días de competencia, pero “algo es algo”. Y como Luguelin tiene apenas 21 años de edad, quiere decir que tendremos un corredor mundialista por un buen rato.

 Y no puedo cerrar este comentario sin citar el nombre de su entrenador y amigo José Rubio, quien tiene el crédito de haberlo formado y se mantiene cerca...siempre. 

 DE INTERÉS: Por fin se dieron algunos cambios en Grandes Ligas ayer, Aramis Ramírez pasó de Milwaukee a los Piratas, la organización original del dominicano. Hace 12 años y un día que los Piratas lo cambiaron a Milwaukee, y ahora regresa cuando ha anunciado que se retira del béisbol al final de la presente temporada...El otro cambio fue el zurdo Scott Kazmir, de Oakland a los Astros de Houston, que fortalecen su cuerpo monticular y ayudará a los jóvenes... Los Yanquis de Nueva York le dieron barrida a los Orioles de Baltimore, con un triunfo de 9 por 3 ayer...Hubo gran pitcheo de Masahiro Tanaka, quien mejora su marca en 7-3 y 3.64... Ubaldo Jiménez fracasa de nuevo, apenas duró 2.1 entradas, le dieron 8 hits y 7 carreras y hace rato perdió el control de sus juegos... Manny Machado pegó su jonrón 21, y lo mismo Chris Davis,ambos de los Orioles...Zack Greinke, que tiene 43.2 innings corridos en ceros, no podra hacer su aparición de mañana ante los Mets porque estará con su esposa en el nacimiento de un hijo.... Es triste la muerte, y yo también lamento el fallecimiento de mi amigo Roberto Lebrón (Papito)...De las Matas de Farfán, siempre fue un hombre de buen corazón..