domingo, 2 de agosto de 2015

Aumenta el cáncer de mama en mujeres con implantes, según experto



Ha aumentado en el país el cáncer de mama en las mujeres que se han colocado implantes, pero no necesariamente ello se debe a la introducción de éstos, sino por la edad en que las damas han llegado para padecer la enfermedad. 

De acuerdo al doctor Miguel Oller, especialista en cirugía y cáncer de mama , la razón de ello es que las mujeres que incurrieron en el “boom” de colocación de implantes en la década de los 90, ahora tienen una edad promedio que las incluye en las estadísticas de cáncer de mama en mujeres que sobrepasan los 40 años. La información la ofreció en el XV congreso de la clínica Unión Médica, de Santiago, indica una nota de prensa. 

 El doctor Oller, quien es director de la Escuela de Mastología de la Federación Latinoamericana de Mastología, aseguró que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama en algún momento de su vida.

 “No es por los implantes que hay más cáncer de mama, es que esas mujeres han entrado en el riesgo que conlleva su edad para padecer la enfermedad”, manifestó en su conferencia “Cirugía oncoplástica en el tratamiento de cáncer mamario.