lunes, 28 de diciembre de 2015

EN SANTIAGO, ASALTAN Y GOLPEAN RECONOCIDA ACTIVISTA



POR CARMEN METZ

Lamentamos y condenamos el violento atraco del que fue objeto en nuestro país, la reconocida activista político-comunitaria America Schroh-tavarez , luego de salir de una institución bancaria en la ciudad de Santiago de los Caballeros-RD. 

Nuestra querida amiga, América, ampliamente conocida por su incidencia y activa participación en nuestra comunidad en el Sur de la Florida, quien según versiones, de visita en nuestra querida Quisqueya, con motivo de las fiestas navideñas, hoy una victima más en la lista de la preocupante ola de delincuencia y criminalidad que azota nuestro país. Por suerte , lastimosamente, pese los golpes recibidos, solo le arrebataron su cartera , incluyendo dinero , documentos personales, y no la vida!~! 

Como diáspora , este hecho nos mueve a reflexión! acrecienta el sentimiento de pesar, impotencia y temor, ante el sombrío clima y/o panorama de inseguridad ciudadana que la población y sociedad dominicana están experimentando, llenando de dolor y luto a familias criollas . 

Es evidente la falta de voluntad política para erradicar los niveles de violencia y ola delictiva que vive nuestra nación , lo que constituye un verdadero desafío social, político , económico , en el orden gubernamental, a sabiendas, el crimen y la violencia debilitan el crecimiento económico , clima de las inversiones y el propio turismo.

 Mientras, mis mejores deseos de ánimo y pronta recuperación a nuestra querida américa, que Dios le brinde fuerzas, y ayude a superar ese doloroso / triste momento !