lunes, 28 de diciembre de 2015

Lo que no sabías sobre el whisky (y te gustaría conocer)


Por KARLA HERNÁNDEZ

 Que si se mezcla, que si no, que si solo es para hombres, que si se puede maridar... docenas de preguntas surgen al pensar en la bebida emblemática escocesa y favorita del agente 007: el whisky. Por eso aprovechamos la visita del gerente de mercadeo de Buchanan´s, José Antonio Lie, para derrumbar algunos mitos y pedir una que otra recomendación. Después de todo, ¡estamos en el mes donde más se goza! ¡Salud! 

 Tres mitos derrumbados 

 1. El whisky no se puede mezclar. ¡Por supuesto que sí! Puedes mezclarlo con lo que te guste para lograr sabores más dulces, más cítricos, más ahumados, más fuertes... inclusive hay mezclas que resaltan los atributos del whisky que estás tomando. 

 2. Es una bebida solo para personas mayores. Cualquiera que tenga la edad legal para tomarlo, puede hacerlo. Y más si se le antoja. 

 3. Solo lo consumen los hombres. Honestamente, soy feliz cuando veo a una mujer tomando whisky en un bar. Se ve hasta más interesante. 

 Tres trucos para catarlo 

 1. Cuando tomas whisky, mantenlo en la boca durante unos tres segundos, traga y después hala aire. Descubrirás un sinnúmero de sabores. 

 2. Añádele unas gotas de agua y huélelo, así despiertas ciertos aromas que te ayudan a identificar si el sabor es ahumado, cítrico o suave. 

 3. Tómalo frío, los aromas del whisky se despiertan con el calor de tu lengua.