miércoles, 29 de junio de 2016

Alertan que bandas de extranjeros clonan tarjetas de crédito


SANTO DOMINGO. Las autoridades alertaron sobre la presencia en República Dominicana de “grandes bandas de extranjeros que traen avanzadas tecnologías para robar identidades, clonar tarjetas de créditos y a escalar cajeros bancarios” en las zonas turísticas del país. 


 La alerta la realizó el director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, Licurgo Yunes, quien informó que esas bandas operan básicamente en las zonas turísticas más vulnerables, como Bávaro, Puerto Plata, Verón y Cabarete.

 “Trabajamos arduamente en este tema, pero sabemos que existe un gran crecimiento en esta materia (usurpación de identidades)”, expresó durante el panel “Tendencias en los delitos al sector financiero en la República Dominicana” que se presentó en el LXVII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información (SEGURINFO REPUBLICA DOMINICANA 2016), principal cónclave anual de Seguridad de la Información en la región de las Américas.

 Sostuvo que se han desmantelado grandes bandas criminales en los últimos años y meses, integradas por nacionales búlgaros, venezolanos, colombianos y chilenos.

 Yunes indicó estas bandas utilizan en República Dominicana tarjetas europeas que roban en el exterior, mientras las que “logran capturar en territorio dominicano las envían a sus homólogos en Europa”.

 @diariolibre