miércoles, 29 de junio de 2016

Amet “prohíbe” asignar franqueadores a particulares


La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) avisó a su personal que  queda “terminantemente prohibido”  la asignación de franqueadores o miembros de esa entidad a particulares,  un asunto que no está contemplado en la Ley de Tránsito. 

Amet colgó un tuit con una foto de un memorándum que reza lo siguiente: “A partir de la fecha (23-06-2016) queda terminantemente prohibido asignarles franqueadores y/o miembros de Amet a particulares que no estén autorizados por la Ley, así como también prestar o facilitar vehículos de motor propiedad de esta institución en cualquier condición, a personas ajenas” a esa institución.

La Amet con este memorándum  está “prohibiendo” dos prácticas que claramente (valga la redundancia) están prohibidas, como franquear las calles a particulares o que los vehículos de esa institución se presten “a personas ajenas”.


El vocero de Amet, Diego Pesqueira, explicó que el uso de franqueadores -que son los que abren paso para que un vehículo o caravana agilice su traslado en las calles y avenidas- está destinado al presidente y vicepresidente de la República, presidente del Senado, Ministro de Defensa y Jefe de la Policía Nacional.

El mismo referéndum colgado esta mañana en Twitter (822 con fecha del 23 de junio y firma del director de Amet, Frener Bello Arias) advierte que esa institución se mantendrá vigilante al cumplimento de esta disposición y que de no acatarla, “serán sancionados de manera ejemplar”.

La misiva está dirigida a subdirectores generales, encargada de servicios generales, directora de planificación y desarrollo, director de recursos humanos, directores regionales, comandantes, departamento y supervisores zonales de Amet. 

wwwelcaribe.com.do