COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 29 de junio de 2016

Dominicano se declara culpable asesinato de mexicano se rehusó venderle alcohol


www.diariolibre.com

NUEVA YORK. El dominicano Dariel Peña se declaró culpable en la Corte Superior del Condado Passaic por el asesinato en octubre de 2015 del inmigrante mexicano Leandro Mendoza, de 21 años, a quien mató a balazos después que la víctima rechazó venderle alcohol en una tienda de licores en la que trabajaba en Paterson.

Peña tenía 17 años cuando asesinó a Mendoza, pero fue acusado de asesinato en primer grado y recluido en una prisión juvenil hasta que cumpliera los 18 para ser juzgado como adulto.
En su declaratoria de culpabilidad, Peña aceptó ser condenado hasta 16 años en la cárcel. Será sentenciado en septiembre de este año.

Admitió ante el juez que él y sus amigos estaban involucrados en una disputa con Mendoza.
Él y sus amigos abandonaron el lugar, pero regresaron más tarde, con Peña armado de una pistola de 9 milímetro que tenía guardada en su casa.


Se le acercó apuntando a Mendoza y le dijo que “esto termina esta noche” y le disparó dos veces, según su propio relato.

Peña y otros dos menores también fueron detenidos y acusados del asesinato.
Los menores, que no han sido identificados debido a su edad, están en espera de juicio.
Otro acusado, de 18 años, Owen Soltis de Clifton, también fue detenido y acusado por el homicidio de Mendoza. También, está a la espera de juicio.


Como parte de su declaración de culpabilidad, Peña ha accedido a testificar contra los otros acusados.