jueves, 30 de junio de 2016

Fiscal del Distrito dice se inició investigación a Pimentel Kareh por corrupción


SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que han iniciado una investigación por los supuestos sobornos y corrupción administrativa en que incurrió el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

Reynoso reiteró que durante la investigación realizada en torno a la quiebra del Banco Peravia recolectó datos que demuestran la comisión de hechos delictivos por parte de Kareh.

“Tenemos una investigación en ese sentido. Es una investigación distinta por el hecho de que los indicios apuntan que las acciones que se cometieron, que podría calificarse como delito, no ocurrieron en el contexto Banco Peravia sino en el apartado que tiene que ver con la Unión de Seguros”, refirió.


Señaló que tras concluida la investigación por la estafa de más de 1,400 millones de pesos a la referida entidad financiera, empiezan una segunda fase en la que está implicado Pimentel Kareh y si la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) no lo asume, entonces la fiscalía lo continuará.

“La investigación en ese sentido no está cerrada, la investigación está abierta. En ese sentido si la Procuraduría Especializada de Corrupción no asume esa parte, la fiscalía del distrito lo va a continuar”, puntualizó.

www.diariolibre.com