jueves, 30 de junio de 2016

Profamilia celebra 50 años y reitera necesidad de educación sexual


SANTO DOMINGO.- En el marco del 50 aniversario de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar a la Familia (Profamilia), se realizó este jueves la Asamblea Anual de la directiva, en el hotel Sheraton, en donde presentaron un resumen de las partidas más importantes.

Francisco Álvarez, presidente de la junta directiva, destacó la necesidad y derecho a una educación sexual y todo lo que atañe a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.

“Hablar siempre de maternidad segura, el acceso a los anticonceptivos, el necesario cuidado a la salud sexual y en consecuencia, la necesidad del Estado de proveer atención oportuna y de calidad en estos aspectos, ha sido y continuará siendo parte prioritaria de la agenda de Profamilia, expresó Álvarez.


Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, anunció la próxima apertura de la Clínica Profamilia San Cristóbal.  Indicó que con este nuevo centro suman siete: tres en Santo Domingo, dos en Santiago y uno en San Francisco de Macorís.

Caram aclaró que Profamilia seguirá impulsando la aprobación en el Código Penal de la interrupción del embarazo cuando hay riesgo para la salud.

Asimismo,  el tesorero de la junta directiva Fausto Rosario, apuntó que como consecuencia de un aumento en los servicios clínicos y ventas de productos, los ingresos institucionales  ascendieron a más de  RD$500 millones, incremento del 5% respecto al año anterior.


En dicha actividad estuvieron presentes miembros de la junta directiva, personalidades del sector salud, psicólogos, colaboradores, amigos y relacionados, miembros de la prensa, entre otros.