miércoles, 29 de junio de 2016

La ONU, EU, Brasil, Canadá, España, Francia, Unión Europea y OEA dan un “boche” a los haitianos


PUERTO PRINCIPE, Haití.- El parlamento haitiano no se ha puesto de acuerdo sobre la continuidad o no del gobierno provisional del presidente Jocelerme Privert. Se mantiene un rejuego de los políticos que objetan la continuidad de Privert y los que quieren que siga. En realidad se trata de una batalla política que lideran los ex presidentes Michel martelly, René Preval y Jean Bertrand Aristide.

El rejuego que impide la decisión del parlamento está en el quorum necesario para tomar la decisión. 

Y los países que han brindado apoyo a Haití parecen ya cansados de que los políticos de ese país nos e pongan de acuerdo. El siguiente es un comunicado dado a conocer este miércoles por las Naciones Unidas, dándole un “boche” diplomático a los políticos haitianos.


El “Grupo  Central” exhorta a todos los parlamentarios a ejercer sus responsabilidades en virtud del Acuerdo del 5 febrero

Puerto Príncipe, 29 de junio, 2016 – El Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y los demás miembros del “Grupo Central” (los embajadores de Brasil, Canadá, España, Francia, Estados Unidos de América, Unión Europea y el Representante especial de la Organización de Estados Americanos) deploran la incapacidad del Parlamento en la sesión de la Asamblea Nacional del 28 de junio de ejercer sus responsabilidades en virtud del artículo 7 del Acuerdo del 5 de febrero. 


El “Grupo Central”  “exhorta a todos los parlamentarios a buscar proseguir, sin demora, la sesión de la Asamblea nacional para poner fin a la incertidumbre política que persiste después del 14 de junio y asegurar la reanudación  del proceso electoral. El Grupo Central exige a todos los actores políticos a crear las condiciones propicias para tal efecto.

www.acento.com.do