jueves, 30 de junio de 2016

Prohíben instalación de nuevas envasadoras y exigen seguridad


SANTO DOMINGO. Mientras una comisión integrada por varias instituciones del Estado modifica el reglamento que rige los establecimientos de combustibles, el Ministerio de Industria y Comercio emitió la resolución número 31 que prohibe el otorgamiento de permisos para nuevas envasadoras y exige mayor seguridad en esos negocios. 

 Se trata de modificar el reglamento 2119 de 1972 que otorga los permisos para la instalación y operación de plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, que de acuerdo con diversos sectores, es obsoleta debido al crecimiento población y el incremento en el consumo de ese carburante.

 La resolución surgió luego de los sucesos en varias establecimientos como la explosión en la envasadora SolGas de Los Ríos el 16 de febrero pasado, dejando un saldo de tres muertos y unos nueve lesionados.

 De igual modo, en Alma Rosa se produjo un incendio en uno de los tanqueros el tres de marzo de este año. Tres personas también fallecieron semanas y meses después.

 El 19 de abril dos personas resultaron con quemaduras al explotar un área del cuarto de máquina de la envasadora Burende Gas, en La Vega.

 www.diariolibre.com