martes, 28 de junio de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

33 DIAS: Dice la historia bíblica que Jesucristo vivió 33 años, y parece que tres boxeadores dominicanos se saben bien esa historia: ese fue el período en que retuvieron sus coronas mundiales de boxeo. Con el permiso del experto Yoel Adames, comento cómo ocurrieron las cosas: 

1.- 21 de mayo: Félix Valera, semipesado, pierde vs. Dmitri Bivol en Moscú.

 2.- 18 de junio: Juan Carlos Payano, peso gallo, pierde de RauSheee Warren, en Chicago. 

3.- 25 de junio: en China, Javier Fortuna pierde de Jason Sosa, título pluma. 

¿Saben ustedes lo que sucedió ahi? Lo tradicional para los boxeadores dominicanos que alcanzan la cúspite: poco apoyo económico de su estructura, poca conciencia de cómo, cuándo y dónde exponer un título, y al final lo que consiguieron con tanto esfuerzo y tiempo lo pierden en un rato. 

Dice Adames que solo Leo Cruz fue una pequeña excepción pues defendió su título 3 veces antes de caer en una cuarta pelea. 

DE INTERÉS: El derecho Alexi Ogando no tiene buen ambiente en Atlanta y los Bravos lo pusieron para asignación ayer... El gana 2 millones de dólares este año, así que al menos tiene un dinerito asegurado... Los Bravos llamaron a otro dominicano, Mauricio Cabrera, de quien dicen la tira a 100 millas por hora...También los Cachorros de Chicago incorporan a Joel Peralta a su roster, al ser llamado de triple A... Peralta fue dejado libre por los Marineros de Seattle el mes pasado y se verá nuevamente la cara con Joe Maddon, quien fue su manager en Tampa... Cincinnati llamó a José -Jumbo- Diaz, quien tendrá su tercera estadía en los rojos este año... Los Dodgers vencieron a los Piratas 5 por 4 ayer con el pitcheo de Scott Kazmir... Francisco Liriano fue el derrotado, y el zurdo dominicano no gana desde el 24 de mayo, algo más de un mes..Su récord ahora es de 4-8 con 5.33, un desastre. Ayer dio 5 bases por bolas en 4.1 innings, y en la campaña tiene 54 transferencias en 83 innings y por ahí está todo el fallo... Liriano tiene contato de 3 años por US$39 millones y está asegurado inclusive el 2017.