COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 30 de junio de 2016

Todo listo para celebración Orgullo LGBT Dominicano el próximo domingo


SANTO DOMINGO.- Los organizadores de la novena Caravana y el cuarto concierto del orgullo LGBT dominicano anunciaron que está todo listo para la fiesta nacional de la diversidad que reunirá este año a más doce mil personas provenientes de diferentes zonas del país y del extranjero.

Las actividades del orgullo LGBT iniciarán a las dos de la tarde, con la recepción de los participantes en las cercanías de la Puerta de Don Diego de la Avenida del Puerto de Santo Domingo y el acto de expresión de solidaridad con el movimiento LGBT de parte de distintas personalidades del país y naciones hermanas.

La caravana del orgullo recorrerá diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo, durante la misma las personas LGBT exigirán a las autoridades del estado dominicano la creación de políticas públicas para saldar las deudas sociales de nuestro país con las personas Gays, lesbianas, bisexuales y trans de la República Dominicana.


Rosanna marzan, activista lésbica y reina del Orgullo LGBT de este ano, expuso que la caravana del domingo es un acto en el que la población que cree en una República Dominicana más justa para todas las personas,toma las calles y reclama a viva voz compromisos claros del estado dominicano para con los y y las LGBT que aquí son excluidos de las escuelas, los trabajos, los centros de salud. Son arrestados de forma arbitraria en las calles, definitiva están condenados a vivir ocultos, dentro del closet. – No dejaremos las calles nunca porque son nuestras. Expreso la directora de DIVERDOM.

La Caravana del Orgullo LGBT es la actividad de movilización más importante del movimiento LGBT dominicano y en ella se involucran organizaciones y activistas LGBT y de otros espacios sociales vinculados a la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto en nuestro país. Este ano llegaran hasta Santo Domingo grupos de Azua, Barahona. La Romana, Higuey, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia y delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haiti y las Antillas menores.


Al término de la caravana se llevara a cabo el Concierto del Orgullo LGBT en la Puerta de Don Diego, en el mismo se ha incluido un acto de recordación de todas las personas del colectivo que han muerto fruto de los crímenes de odio en todo el mundo. Un total de doce artistas se darán cita en esta fiesta de la diversidad humana.

@acento.com