martes, 5 de julio de 2016

A 70 años (1946) de la introducción del bikini


El 5 de julio de 1946, el diseñador francés Louis Reard reveló un audaz traje de baño de dos piezas en la Piscina Molitor, una piscina popular en París. La parisina Micheline Bernardini modeló la nueva moda que Reard apodó "bikini ", inspirada en una prueba atómica EE.UU. que se llevó a cabo fuera de la atolón de Bikini en el Océano Pacífico a principios de esa semana.



Las mujeres europeas comenzaron el uso de trajes de baño de dos piezas,  que consistía en una camiseta sin mangas y pantalones cortos en la década de 1930 , pero sólo una pequeña porción del estómago se reveló y el ombligo estaba cubierto con vigilancia.


En los Estados Unidos, la modesta de dos piezas hizo su aparición durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el racionamiento durante la guerra de la tela vio la retirada del panel falda y otro material superfluo. 


Mientras tanto, en Europa, las costas fortificadas y las invasiones aliadas redujeron vida en la playa durante la guerra, y el desarrollo del traje de baño, como todo lo demás no militar, llegaron a un punto muerto.