martes, 12 de julio de 2016

Acusan oficial PN de matar niño de cuatro años en SFM


San Francisco de Macorís. -Un oficial de la policía Nacional perteneciente a la comandancia regional Nordeste es acusado como el responsable de disparar contra el niño Jhelden Acosta Carrascode cuatro años que iba en el interior de un vehículo donde su conductor se había desmontado a orinar frente al cementerio de la comunidad de la Peña.

 El oficial que fue hoy sometido a la acción de la justicia, tras el proceso de investigación realizado por los organismos policiales fue identificado como el segundo Teniente Gerardo Mateo, quien al parecer confundió a los ocupantes del vehículo luego que su conductor se desmonto a originar.

 El sometimiento a la acción de la justicia del oficial fue dispuesto por el jefe de la institución general e brigada Ciriaco Núñez, quien dijo que no permitirá que se produzcan este tipo de tragedi

 En principio se informó que el menor había sido herido por desconocidos, pero luego del proceso de investigación realizado por la uniformada tras comentarios en la comunidad de que había sido el oficial que disparo se dispuso una minuciosa investigación.

 El menor falleció este lunes en el hospital Arturo Grullón de la ciudad de Santiago a donde fue llevado con una herida de bala en la cabeza

 Jhelden Acosta Carrasco era hijo de la señora Yoseli Carrasco Hernández y murió al presentar herida de bala en la región occipital con exposición en tejido encefálico según diagnóstico médico.

 La madre del niño reside en el sector Alto de la Javiela, dijo esperar que se haga justicia ya que no se justificaba que el oficial hiciera los disparos en contra de los ocupantes de vehículo sin saber quiénes iban en el mismo.

 Esta mañana la policía en el Comando regional Nordeste por instrucciones del General Ciriaco Núñez envió el arma utilizada por el oficial a Santo Domingo para hacerle la prueba balística correspondientes.

 www.elcaribe.com.do