martes, 12 de julio de 2016

La foto de un afroamericano y un policía blanco en Walmart de la que habla todo Estados Unidos

A la mayoría de las personas que pudieron ver la fotografía de Avery Rosser, de Columbus, rezando con el oficial Clinton Powell, del Condado de Muscogee, en un supermercado Walmart les generó emoción. Una emoción que no experimentaban en las redes sociales desde hacía tiempo. 

 La foto se volvió viral en pocas horas y fue publicada el sábado pasado en el perfil de Facebook de Rosser. "Todos necesitamos rezar", es el título que acompaña la publicación. Powell también compartió en su cuenta la imagen de ambos tomados de la mano, que había sido originalmente emitida en la cuenta de Snapchat de Rosser. 

 La intención fue transmitir paz en medio de los tiroteos que terminaron con la vida de dos jóvenes afroamericanos en Luisiana y Minesota, y la masacre de Dallas, donde cinco policías blancos fueron acribillados por un francotirador durante una marcha pacífica. 

 Pero la escena no sólo fue transmitida por los protagonistas. Wesley Mears estaba en ese supermercado cuando presenció cómo ambos se tomaban de la mano para elevar sus plegarias. Tomó una fotografía y también la publicó junto a un mensaje en su perfil social: "Caminaba por Walmart y vi esto. Esto es absolutamente asombroso. Esto es lo que nos salvará de nosotros mismos".

 infobae