jueves, 21 de julio de 2016

Alvarito ve "ridículo" llamar director a jefe de Policía Nacional


Con la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional se sometieron grandes cambios que incluyen la designación de director al hasta ahora Jefe de la Policía Nacional.

Álvaro Arvelo, comentarista de la Z101, calificó como ridículo la modificación al puesto responsable de guiar el organismo uniformado diseñado para proteger a la población.

“Le quita calidad, categoría, influencia, sugestión, proyección e impacto. Los cargos tienen que ver en su nomenclatura, si no es vital entonces es importantísimo”, señaló.

Dijo no estar de acuerdo con la aprobación de esta ley ya que los cambios indicados en la misma “al final de cuentas no resuelve nada”.


En ese mismo sentido expuso que si el Tribunal Constitucional hiciera a un lado esta Ley le haría un gran favor al país en general.

La pasada semana el Poder Ejecutivo promulgó la Ley Orgánica de la Policía Nacional, marcada con el número 590-16, que establece un nuevo marco jurídico que incluye quitar la figura de Jefe de la Policía por la de director General, la reducción a 20 los generales, entre otros aspectos.

El reglamento contempla que el Consejo Superior Policial sólo estará integrado por nueve miembros y no por 17 como hasta ahora. Además, estipula que la Policía Nacional no podrá tener más de 20 generales con lo cual 31 deberán ser retirados para dar cumplimiento a la nueva reglamentación, que dispone además que cualquier general que cumpla 10 años en el rango será retirado en forma automática.

@z101