COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 7 de julio de 2016

Bráyelin y Mambrú, héroes principales de la victoria RD


Santo Domingo.- Las selecciones de República Dominicana y de los Estados Unidos ganaron invictas sus respectivos rrupos en la XV Copa de Voleibol Femenino que se desarrolla en el país.

Ambas selecciones se sientan a esperar el desenlace de los segundos y terceros lugares que se disputan desde mañana en los cuartos de final. Las reinas del Caribe conquistaron el Grupo A del evento al disponer ayer de la selección de Puerto Rico que estaba invicta con 4-0, en un partido celebrado a casa llena, en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas contaron con la destacada labor de Gina Mambrú, Annerys Valdez y la capitana Bethania de la Cruz, quienes tuvieron el respaldo de las demás integrantes de la selección que jugaron de manera unida.


El primer set se vio en principio dominado por las boricuas, pero las reinas del Caribe sacaron de abajo y con el marcador 5-10 a favor de Puerto Rico lograron un gran rebase y ganaron 25-22, el segundo 25-20 y el tercero 25-23.

Brayelin Martínez lideró la ofensiva de las locales con 17 puntos, seguida por Gina Mambrú con 14 tantos.Por Puerto Rico Stephanie Enright y Karina Ocasio marca ron 15, al igual que con ocho unidades de Aury Cruz.

EU invicto

Estados Unidos concluyó invicto su condición de ganador del Grupo B al derro- tar 3-0 a Argentina en el club San Carlos. Marcos Kwiek, entrenador dominicano, dijo que “fue un partido muy reñido aunque el marcador fue 3-0. Tuvimos que emplearnos a fondo porque en el inicio tuvimos algunas dificultades”.

Kwiek indicó que el equipo logró los puntos claves y pudo manejar la presión en los momentos apremiantes.

Yarimar Rosa, capitana de Puerto Rico, resaltó el juego excelente de Dominicana.
“Sabíamos que contra Dominicana era un juego difícil.


Nos han dominado en los últimos choques. Esta vez aprovecharon una gran cantidad de errores bobos que cometimos”, dijo.

@listin.com.do