jueves, 7 de julio de 2016

Afirman desconfianza en PN la generó ella misma

El director de la Fundación Derechos Vigentes (FDV) dijo que los únicos responsables de que la ciudadanía no confíe en la Policía Nacional son el Estado y la misma institución. 

Al referirse a la declaración del jefe de la Policía, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, el abogado Genaro Rincón, calificó como un grito desesperado el pedido del jefe policial para que la ciudadanía confíe en esa institución.

 “La ciudadanía no tiene confianza en la Policía por no saber lidiar con los niveles de delincuencia que se vive en el país”, sostuvo. 

 Explicó que los planes para combatir la inseguridad han fracasado porque el Estado dominicano no ha vinculado esos planes con la sociedad, de manera que la ciudadanía los pueda asumir. 

 “Si la ciudadanía no participa en esos planes, entonces fracasarán, por eso creo que todos los esfuerzos que se han hecho van a seguir fracasando, señaló. 

En ese sentido, Rincón aseguró que la delincuencia y la violencia seguirán presentes en la calle. “Los jóvenes seguirán muriendo de parte de la policía y de las bandas”, sentenció.

 www.elcaribe.com.do