martes, 19 de julio de 2016

Comerciantes y vecinos de la calle Benito Monción piden terminación del Boulevard


Santiago. -Los comerciantes y vecinos de la calle Benito Monción de aquí solicitaron al Ayuntamiento la terminación o asfaltado del Boulevard, ya que se siente indignado por la dejadez de esa institución y al mismo tiempo se siente engañado por el alcalde, que le prometió el arregló y ya van 1 meses y todo sigue igual.  

Manifestaron que, entre el polvo, el descuido, la basura y el reguero de escombro en el medio, le ahuyentado los clientes quienes han dejado de comprar porque alegan que no pueden caminar, por la cantidad de desperdicio que hay en el medio.

Los ciudadanos y propietarios de negocios adyacentes a la calle Benito Monción, lamentan que los trabajos de construcción del boulevard no hayan dado resultados, por la sencilla razón que la alcaldía no supo hacer bien los trabajos.


“Lamentablemente el Alcalde Gilberto Serulle demostró ser una persona sin experiencia en gerencia administrativa, porque lo que hizo fue hacer tollo, en cada rincón del municipio de Santiago, mire lo que hizo con nosotros, desbaratar esta calle, la cual estaba bien, para dique hacer un Boulevard o peatonal, pero sin consultar con ningún de los habitantes de aquí, miren hoy en día, la obra no dio resultados y hoy estamos pagando la consecuencia” dijeron vendedores y vecinos de aquí.

Sostuvieron que fue un engaño el anuncio hecho por las autoridades argumentando que lo que se construyó fue una porquería. Dijo que no le interesa que esta gestión municipal resuelva nada porque según dijo lo que hace es obras inservibles

Esos trabajos han dejado unos 20 locales, entre comercios y casas de familia, sin espacios donde parquear sus automóviles, lo que les ha creado dificultades para el estacionamiento de los mismos.

Los lugareños afirman que las autoridades locales cometieron un error al peatonizar esa calle sin antes solucionar los problemas de parqueos públicos, que han convertido la ciudad en un caos por la falta de lugares para el estacionamiento vehicular.

La mayoría de adoquines permanecen destruidos y tirados a un lado, la calle ha sido nueva vez trabajada y según la propietaria de la relojería   las autoridades dominicanas no son tocadas por la justicia.

En el año 2014 Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, la alcaldía de Santiago y el Ministerio de Cultura anunciaron la reestructuración de la calle Benito Monción, con la creación del Boulevard Benito Monción, con la idea de ampliar la oferta turística de la ciudad, pero la obra según los propietarios de tiendas y residentes en la calle fue un engaño garrafal.

@citysantiago