viernes, 1 de julio de 2016

Condenan a 20 años de prisión hombre asesinó a otro para robarle


SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a dos hombres acusados de darle muerte a otro para despojarlo de sus pertenencias.

Se trata de Geuri Santana Pérez o Yeury Zabala Pérez, hallado culpable de darle muerte al señor Alejandro Reyes Colón, en un hecho ocurrido en fecha 10 de agosto del 2014, en la avenida Monumental del sector Los Girasoles.

Según el expediente, el acusado en calidad de pasajero, abordó la motocicleta propiedad del occiso, la cual usaba para realizar sus labores de motoconcho y cuando se encontraban doblando la primera calle del referido sector, el condenado para robarle a la víctima sus pertenencias le realizó tres disparos, con una pistola marca Tanfoglio, provocándole la muerte y emprendiendo la huida del lugar.


Indicó que algunas personas que se encontraban cerca del lugar escucharon los tres disparos, al acercarse fueron testigos del hecho. La víctima se encontraba tirado en el suelo, por lo que de inmediato llamaron al Servicio Nacional de Emergencia 911.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Rosalba Ramos.

La conducta del condenado constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículo 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio Porte y Tenencia Armas.

Geuri Santana Pérez o Yeury Zabala Pérez deberá cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

www.acento.com