viernes, 15 de julio de 2016

Decenas de muertos y heridos por enfrentamientos en las calles de Ankara y Estambul



El caos se apoderó de las calles de Estambul y Ankara en Turquía, horas después de que un grupo del Ejército anunciara que había "tomado el poder", lo que ha creado confusión y provocado varios choques entre los militares y los seguidores del régimen de Recep Erdogan.

Mientras hay varios reportes de que cazas F-16 derribaron un helicóptero de los golpistas en Turquía (TV), la agencia de noticias estatal informó que 17 oficiales de Policía fueron asesinados, aumentando la desazón en el país.

El levantamiento militar en Turquía ha provocado choques con civiles y ataques aéreos, mientras que el Gobierno ha pedido a sus seguidores que salgan a la calle para detener a los militares rebeldes.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara fue atacada al menos dos veces por aviones y helicóptero del Ejército. En torno a ese edificio se han oído numerosos disparos y explosiones, así como en las inmediaciones de la emisora de televisión pública TRT.


Además, los medios locales comunicaron que se ha producido una fuerte explosión en el centro de la unidad especial de la Policía en el distrito de Golbasi, en Ankara.


Los medios han informado de varios heridos, e incluso de muertos, en Estambul y Ankara.


Aviones militares han realizado pasadas a baja cota sobre Ankara, mientras que los carros de combate controlaban los accesos al aeropuerto de Estambul, que ha quedado cerrado al tránsito aéreo.


Posteriormente, los soldados se retiraron y la policía ocupó el edificio del aeropuerto, donde se congregaron cientos de personas.


Al mismo tiempo, numerosos vehículos blindados han cortado la principal avenida de Estambul, cerca de la sede central de la Policía de la ciudad, la más importante del país.


@infobae