viernes, 15 de julio de 2016

Fracasa el intento de golpe de Estado en Turquía; varios militares detenidos


                                        

Un grupo de militares ha perpetrado este viernes un golpe de Estado en Turquía, según ha confirmado el primer ministro turco, Binali Yildirim. Varios militares ya han sido detenidos y todo apunta a que el intento de rebelión militar ha fracasado. 

El intento se salda con al menos 17 policías muertos, que han fallecido en el ataque de un helicóptero a un cuartel de Policía a las afueras de Ankara. 



También se se ha producido un número aún indeterminado de heridos. Tras varias horas de incertidumbre, el primer ministro turco ha informado que algunos de los líderes del golpe de Estado han sido arrestados. 

"Varios golpistas han sido detenidos. La democracia va a ganar", manifestó el jefe de Gobierno turco, quien agregó: "esta noche Turquía está despierta y en la calle. El pueblo nos ha dado el poder y solo el pueblo nos va a apartar". 


Mientras, la emisora CNNTürk aseguró que los militares se han retirado del aeropuerto internacional de Estambul mientras que miles de manifestantes contrarios al golpe militar están entrando en el edificio. 

Según las emisoras locales, en el aeropuerto Atatürk de Estambul ya no quedan soldados sino solo civiles. 

El Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT) también ha dado por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país, aunque ha indicado que aún quedan algunas bolsas de resistencia por parte de los militares rebeldes, que serán juzgados por traición. "El intento de golpe ha fracasado. Casi ha terminado. 

En algunas bolsas hay aún pequeños enfrentamientos. El golpe está siendo rechazado pero hay algunos (rebeldes) que resisten. A partir de mañana los responsables del intento serán juzgados por traidores", afirmó a los medios Nuh Yilmaz, subsecretario de Prensa del MIT. 

@20minutos