COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 1 de julio de 2016

Dejan en libertad menor acusado de hackear página de la JCE


Fue puesto en libertad este viernes un menor de edad, quien junto a un adulto, que guarda prisión preventiva en La Victoria, fueron acusados de hackear la página web de la Junta Central Electoral (JCE), previo a las elecciones.

La decisión fue tomada en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio Santo Domingo Oeste.

El menor, oriundo del sector de Herrera, guardaba prisión en la correccional del batey de Bienvenido, en Manoguayabo, en referido municipio.


Según los datos ofrecidos por la periodista Andrea Ramírez, el abogado defensor, Vinicio Aquino Figuereo, al salir del tribunal instó a las familias a monitorear a sus hijos, para que se den cuenta de lo que hacen en las redes sociales, ya que pueden ser utilizados por personas malintencionadas para hacer daño.

La madre del adolescente, Rosmery Heredia Martínez, dio las gracias a Dios y al jurista por la libertad de su hijo.

“Le doy las gracias a Dios por lo que ha hecho, este ha sido un proceso fuerte, pero nos tocó llevarlo, le damos las gracias al abogado, que gracias a él mi hijo está en libertad”, expresó.

La detención de los dos presuntos hackers fue dada a conocer el psado 12 de mayo, faltando solo tres días para las elecciones presidenciales, Congresionales y municipales.

www.elcaribe.com