miércoles, 13 de julio de 2016

Detienen decenas de niños y adultos traficados por la frontera norte


Mao.- Miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados del Ejército Dominicano, detuvieron varios traficantes de decenas de niños y adultos que son estafados en su intento por ingresar hacia nuestro territorio.

Durante operaciones en la frontera norte desde Dajabón y los puestos de chequeo militares de Santiago de la Cruz, el Guanal, las caoba, Cañongo, Botoncillo, Hatillo Palma, Jicome y Valverde han sido posibles las detenciones.

Las operaciones militares han sido reforzadas luego de que se detectara que bandas de haitianos y criollos, estén operando una mafia que se dedica al trafico de menores de edad, los cuales alquilan como pedigüeños y otros son utilizados directamente para ser explotados como obreros en nuestro territorio.



Los extranjeros detenidos en el área de influencia de la cuarta brigada de infantería del ERD con asiendo en mao, están siendo entregados a las autoridades de CONANI para su alimentación y cuidado, a migración para ser retornados a su país por el puente fronterizo de Dajabón y otra parte al ministerio publico para ser sometidos a la justicia.

@citysantiago