jueves, 7 de julio de 2016

Dirigentes del PRM no acuden a entrega de certificados; oficialismo lo califica de irresponsables


Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y aliados no acudieron este jueves al acto de entrega de certificados por parte de la Junta Central Electoral que los acredita como ganadores de las elecciones del pasado 15 de mayo. 

Con su ausencia cumplieron con la línea establecida por las organizaciones políticas de la oposición quienes instruyeron a sus dirigentes de no asistir a este evento.

Ante esta acción, algunos altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- consideraron que es una irresponsabilidad debido a que entienden que es un contrasentido haber defendido sus candidaturas para ahora no asistir.

“Tendrán que organizar con la Junta Central Electoral la forma de recoger sus certificados. No creo que eso genere ningún tipo de problemas, ninguna dificultad, es un derecho que ellos tienen asistir o no asistir, al fin y al cabo de alguna manera van a tener que retirar los certificados”, expresó el delegado ante la JCE del PLD, Cesar Pina Toribio.


Mientras que a juicio del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, la actitud de los dirigentes políticos de la oposición que no acudieron a recibir sus certificados “es un proceder de la guerra fría de la década de los 70”.

“Hay que ser más consecuentes y más responsables en el ejercicio de la función política. Es un acto de irresponsabilidad, un absurdo y una temeridad”, indicó Pared Pérez.

De su lado el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sostuvo que está plenamente convencido de que la oposición no actuó de esa forma para deslucir el evento.

“Creo que andan mal, ellos tienen que entender que hay que fortalecer las instituciones, el fortalecimiento institucional, que ellos parte del sistema, ellos tienen senadores, dos, ellos tienen diputados, ellos tienen alcaldes, ellos tienen regidores”, expresó Fadul.

Sin embargo, el PRM calificó ese evento como show mediático. 

@elcaribe