viernes, 8 de julio de 2016

El creador de Megaupload, anuncia su regreso


ABC

Kim Dotcom, el creador de Megaupload acusado por el FBI de actividades de piratería, delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales, ha anunciado su vuelta. Y lo ha hecho a través de Twitter, donde ha colgado un mensaje en el que ha anunciado que está trabajando en la creación de un nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube.

En una entrevista en exclusiva a TorrentFreak, el también creador de Mega ha anunciado que el nombre de su nuevo proyecto «va a hacer feliz a la gente» y se cree que saldrá a la luz en enero, cuando se cumplen justo cinco años del cierre de Megaupload. De ahí el "hashtag" "5thRaidAnniversary".

"Solo puedo decir que el nuevo sitio de almacenamiento en la nube está actualmente en producción", ha confirmado Dotcom. "Estoy muy entusiasmado con las innovaciones que contendrá", ha declarado al portal.



A pesar de tener aún varias tareas pendientes con la justicia desde 2012, cuando las autoridades de EE.UU. acabaron con Megaupload, Dotcom demuestra una vez más cómo sigue trabajando sin problemas desde Nueva Zelanda, donde reside y huye de la justicia americana porque no han conseguido que sea extraditado para ser juzgado. De hecho, fundó Mega en 2013, un servicio de almacenamiento en la nube cuyo proyecto decidió abandonar meses después.

Quizás, fruto de este "fracaso", Dotcom anuncia ahora su regreso con lo que él mismo ha calificado como «su mejor creación». Se trata de un sistema de almacenamiento en la nube, del que por el momento se desconoce su nombre, con 100 GB gratuitos.

Según TorrentFreak, sí se sabe que el sitio permitirá a los usuarios sincronizar todos sus dispositivos y no habrá ningún límite de transferencia de datos. Además, consciente de la privacidad, el fundador de Megaupload ha anunciado que el sitio también contará con un sistema de cifrado.