sábado, 23 de julio de 2016

El Gobierno usará más de mil millones de pesos para modernizar el tránsito




SANTO DOMINGO.- El Gobierno usará más de mil millones de pesos acumulados en la Tesorería Nacional para poner en marcha el Plan de Modernización y actualización del Sistema de Transporte, infomó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Dijo que esos fondos han sido recaudados con el impuesto especial de dos pesos por cada galón de gasolina y gasoil consumido, establecido en la reforma fiscal de 2012.

“Estamos  trabajando desde hace meses en la promoción del desarrollo vial y la renovación del parque vehicular de transporte público de pasajeros y de carga bajo la asesoría y orientación de un equipo de técnicos dispuesto por el presidente Danilo Medina”, precisó.

Explicó que uno de los objetivos importantes de la recaudación de esos recursos es el reemplazo de chatarras por vehículos modernos para el transporte público.

“Esos recursos no han sido utilizados porque estamos trabajando en lo que será el engranaje del proyecto, para lo cual nos estamos reuniendo semanalmente con el equipo de técnicos, con el propósito de estudiar y revisar los aspectos del plan de modernización y actualización del transporte”, manifestó ontalvo al periódico Listín Diario.

Dijo “ese equipo ha estado haciendo propuestas y lo que se espera es tener listo el plan para darlo a conocer al país en el momento oportuno ”.


Agregó que “también hemos trabajado con los legisladores sobre el tema, incluyendo como parte importante el proyecto de Ley de Movilidad y Transporte, con la finalidad de tener una mejor ley de Tránsito”.

“También hemos trabajado con el tema de los motoconchistas y los cascos, el Metrocable, y ya está lista la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Todo esto es parte del Plan de Transporte”, dijo.

Informó que “el Gobierno lleva mucho tiempo trabajando en eso, ya que no se trata de una sola cosa, porque también forma parte del mismo, todo lo que está haciendo el Ministerio de Obras Públicas en el sistema vial”.

@almomento.net