COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 5 de julio de 2016

Este mes empiezan a vencer permisos otorgados a extranjeros sin pasaportes


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recordó este martes que a partir del próximo día 17 comienzan a vencer los permisos que fueron entregados a los extranjeros que no tenían sus pasaportes al día. Esta situación ha comenzado a preocupar especialmente a los  haitianos.

El funcionario informó que ya la Dirección General de Migración está trabajando en una propuesta para determinar el mecanismo que se utilizará con los extranjeros cuyos permisos de residencia en la República Dominicana vencen a partir del presente mes. Esta propuesta tendrá que ser aprobada por el Ministerio de Interior y Policía, aunque finalmente será el presidente Danilo Medina quien tendrá la última palabra.

“En la semana próxima daremos unas informaciones posiblemente para los carnés que vencen, qué mecanismos es que vamos a utilizar y Emigración está trabajando duramente en eso y el director de Emigración hará una propuesta muy completa en ese sentido”, informó Fadul.


Esta situación ha empezado a preocupar a decenas de haitianos que obtuvieron su permiso sin tener sus pasaportes. Este martes protestaron frente a la Embajada de Haití en el país para exigir los documentos debido a que como según afirman, lo pagaron cuando inició el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“Mi carné va a cumplir el día 10 y sin pasaporte ¿qué yo voy hacer ahora? Lo que necesitamos saber si van a entregar el pasaporte o si no lo van a entregar”, expresó Carmelo Benjamín.

Indicaron que para obtener el documento pagaron el 10 de octubre del pasado año y que hasta el momento, pese a que tiene sus recibos, no han recibido nada.

Según datos de Interior y Policía, ascienden a unos 143 mil los extranjeros cuyos permisos comienzan a vencer desde el 17 de ese mes hasta diciembre.