martes, 5 de julio de 2016

Sondeo revela: 95 % de empleados públicos opta por cambio de horario laboral

Una encuesta realizada por el Ministerio de la Administración Pública (MAP reveló que el 95 % de los empleados públicos favorece un cambio de horario laboral con miras al mejoramiento del tránsito.  
El sondeo realizado a 4 mil 521 empleados del sector público indica que el 30 % de esta población opta por que el horario laboral sea de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras un 29 % prefiere una jornada de 8:00 a 3:00 de la tarde.

 Asimismo, indica que el 92 % de las personas entrevistadas favorece que la institución para la cual labora provea el transporte para llegar a su lugar de trabajo partiendo de rutas preestablecidas.

 En tanto, un 75 % cree que el ajuste de horario debe abarcar a otros sectores de la vida nacional, frente a un 25 % que no lo considera necesario.

 Entre de los hallazgos de esta investigación figuran que el 59 % de los entrevistados utiliza vehículo propio para llegar a sus respectivos puestos de trabajo, un 5 % utiliza vehículo colectivo y concho y un 8 % se beneficia del transporte institucional, otro 5 % aborda el metro y carro de concho, mientras y un 9 % usa exclusivamente carro de concho.

 Los resultados de esta investigación fueron divulgados este martes en el seminario internacional “Hacia una Solución Integral de Congestionamiento Vial Articulando los Actores Claves”, que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza de esta capital, el cual contó con la presencia de representantes del sector trasporte en el país, legisladores y expertos en materia de tránsito.

 Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de la Administración Pública, quien explicó que los resultados del sondeo serán utilizados para trabajar en una propuesta racional de cara a reorganizar y planificar el tiempo de los empleados públicos y además impactar en el reordenamiento del tránsito en las horas de alta concentración vehicular.