viernes, 22 de julio de 2016

La temperatura máxima alcanzará los 35 grados este viernes


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que este viernes la temperatura máxima alcanzará los 35 grados celsius y la mínima los 24, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y de no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además pronosticó chubascos aislados con ocasionales tronadas para esta tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel. Sobre las demás áreas podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración, detalló.

Dijo que la onda tropical que se localiza sobre el canal del Viento sigue alejándose del área de pronóstico nacional, no obstante, la masa de aire sobre el país permanece ligeramente húmeda e inestable, condiciones favorables para que se incremente la nubosidad a causa de los efectos locales de convección y orografía.



El organismo meteorológico prevé que para mañana seguirán predominando los efectos locales de convección y orografía y espera un incremento de la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración y tronadas en la tarde hacia las regiones Noroeste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

@elcaribe