jueves, 28 de julio de 2016

Llega la primera atleta dominicana a la Villa Olímpica en Río


La nadadora Dorian McMenemy es la primera atleta de República Dominicana que llega a la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los juegos que se efectuarán en esa nación a partir del  cinco de agosto.
McMenemy llegó en la madrugada de este jueves y fue recibida por Junior Arias Noboa y Nelson Ramírez, indica una nota de prensa.

La nadadora dominicana se encontraba en Estados Unidos, donde completaba la fase de entrenamientos y en el miércoles en la noche emprendió viaje hacia Brasil, llegando a la ciudad de Río pasada la media noche.

Inmediatamente, Arias Noboa, jefe de misión, y Ramírez, director técnico, la recibieron y le dieron entrada a la Villa donde estará alojada la delegación dominicana.


McMenemy es una de dos atletas que representará el país en el deporte de natación. El otro es Johnny Pérez. McMenemy nadará en los 50 metros libres y Pérez lo hará en los 100 metros libres.

La República Dominicana participará en los Juegos Olímpicos de Río con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas, en once deportes. Los restantes 21 personas corresponden a los oficiales, técnico y personal médico que tomará parte en el evento.

Para el próximo lunes están supuestos a llegar a Río los atletas Eduardo Lorenzo Casasnovas e Yvonne Losos de Muñiz, de tiro al plato y ecuestre respectivamente

@elcaribe