COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 26 de julio de 2016

"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, entre excremeno humano"


Expertos en salud consultados por el New York Times han aconsejado a los deportistas que nadarán en aguas abiertas o triatlón y a los regatistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río que mantengan la boca cerrada.

El diario estadounidense recuerda que hace siete años, el Gobierno brasileño se comprometió a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas de vela, y el agua del mar en el que nadarán deportistas olímpicos. Sin embargo, científicos y expertos en medioambiente explican que en la actualidad está aún más contaminada.

Recientes test realizados por el Gobierno y por científicos independientes revelan que hay rotavirus en el agua que provocan diarrea y vómitos y unas superbacterias resistentes a medicamentos. Investigaciones recientes de la Universidad Federal de Río en las playas de Ipanema y Leblon han detectado también un alto porcentaje de contaminación.


"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", ha dicho el Dr. Daniel Becker, que trabaja en un barrio pobre. "Es triste pero también inquietante", añade.

"Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medioambiente, es básicamente sanitario", ha dicho Andrea Correa al New York Times, la responsable de medioambiente del Estado de Río de Janeiro. "Los Juegos Olímpicos han dado a conocer este problema", ha añadido.


"Tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique", ha dicho Afrodite Zegers, miembro el equipo de vela alemán, quien ya ha practicado en la Bahía de Guanabara.

@marca.com