COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 26 de julio de 2016

Monchy dice la Policía no necesita tantos generales; anuncia “desmonte” en la institución


SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló que la Policía no necesita 51 generales y que en breve tiempo se iniciará lo que llamó el “desmonte” de la institución llamada a preservar el orden público y la seguridad ciudadana.

“El desmonte viene, eso depende del Presidente de la República, pero el desmonte viene, la Policía Nacional no necesita tantos generales, tenemos 600 coroneles y los generales serán retirados conforme a la nueva ley y de forma gradual”, dijo.

Según Fadul ya se está trabajando en la formación de comisiones y “precisamente esta mañana se produjo una reunión en el Palacio de la Policía para la designación de esas comisiones.



Adelantó que la Ley de Armas aprobada por el Senado de la República y casi lista para su promulgación, reforzará la Seguridad Ciudadana, al igual que el protocolo de todas las medidas que indica la pieza en su conjunto.

“También, vamos a aumentar las sanciones por el porte de arma ilegal, porque la ley de armas es parte de la Seguridad Ciudadana y ya se está trabajando en el reglamento de la nueva ley de la Policía Nacional”, dijo.

Dijo que con la Ley de Armas se recrudecen las sanciones para el porte de armas ilegales “y en cuanto a las legales tendremos un mayor control de las mismas, sabemos que en el país hay 207 permisos de armas y estamos haciendo un levantamiento en torno a esto”.

Explicó que se están fortaleciendo los operativos de desarme en la población, con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, y las Fuerzas Armadas.

@diariolibre